El gobernador Zamora encabezó el acto por el día mundial de los cuidados paliativos
El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la presidente provisional del Senado, Claudia de Zamora, encabezó este lunes por la mañana en el Salón Auditorio del Ministerio de Salud la ceremonia por el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, en cuyo marco se hizo también la entrega de certificados de finalización de un ciclo de capacitaciones en esta especialidad.
Participaron también el vicegobernador Carlos Silva Neder; la ministra de Salud, Natividad Nassif; el subsecretario de Salud, Cesar Monti, y el coordinador general, Norberto Zanni.
Además de los jefes del Servicio de la Unidad de Cuidados Paliativos del "Hospital Posadas", Alberto Delbo, y del "Hospital Universitario Austral", Matías Nanjun Zarazaga, junto a directores y referentes de distintos centros de salud de la provincia e invitados especiales.
Nassif dio la bienvenida a los presentes y destacó el trabajo de cada una de las áreas de Salud, como también la importancia de estas jornadas que forman parte de un proceso de permanente capacitación.
"Realizamos acciones para fortalecer los servicios en cada centro de salud para el acompañamiento, la satisfacción con una integridad de abordaje para la creación de equipo multidisciplinario; es por eso que nuestra provincia ha realizado un avance importante, no solamente en materia de infraestructura o equipamiento, sino en la incorporación de recursos humanos formados", dijo.
También hizo énfasis en la articulación entre el sector privado-público a lo largo de todo el país y particularmente en Santiago del Estero.
A su turno, el mandatario provincial felicitó a todo el equipo por el trabajo en cada circunstancia de enfermedades graves, e hizo referencia a los ciclos que se vienen llevando a cabo al resaltar las 971 capacitaciones que se realizaron en toda la provincia, de las cuales el 70% se concretaron en el interior provincial
"Eso ?remarcó- refleja el trabajo en materia de la creación de la coordinación para el cumplimiento de la ley provincial 27.678, que es hacer foco en la realidad que se debe atender con el humanismo necesario, buscando eficiencia y soluciones".
"Esto es una clara muestra del trabajo intersectorial en todo el ministerio, para ser más eficiente y poder llevar adelante cuestiones más complejas, y felicito a todo el equipo de profesionales que recibieron su certificado", agregó el mandatario, quien también dio la bienvenida a los representantes de los hospitales Posadas y Universitario Austral.