La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad reemplazó un árbol que corría riesgo de caída en avenida Belgrano

Personal del área de Arbolado Urbano de la Capital procedió a la extracción de un árbol de más de 30 años de longevidad que estaba ubicado en la vereda de la escuela Nicolás Avellaneda, sobre avenida Belgrano, que corría peligro de caída, y el cual fue reemplazo por un ejemplar de lapacho.  

[2021-03-05]

Tras la evaluación técnica se tomó la decisión de realizar la remoción del árbol de gran porte de la especie "pacará" (Enterolobium contortisiliquum ), ya que presentaba un serio descalce de las raíces y una peligrosa inclinación hacia la vereda.
Producto de la falla del sistema radicular, que resultaba insalvable, el árbol tenía una pronunciada inclinación hacía la pared y el techo del edificio de la escuela y además las ramas se apoyaban sobre tendido eléctrico y de otros servicios.

Diarios Impresos