La intendente Fuentes acompañada por vecinos habilitó la remodelación de la plaza "Docente santiagueño"
En compañía de la comunidad del barrio Borges, la intendente Ing. Norma Fuentes sumó un nuevo espacio verde a la ciudad, al dejar habilitada la obra de remodelación de la plaza "Docente santiagueño" en el sector Coesa.
Lo hizo con el tradicional corte de cintas y un recorrido de la plaza para después participar de la bendición religiosa a cargo del padre Federico Poldi.
La Ing. Fuentes agradeció el acompañamiento de los vecinos y destacó: "Es importante el trabajo articulado con la comunidad que se lleva adelante en toda la ciudad, con los mismos parámetros de calidad, porque es lo que nos hemos fijado como eje de trabajo desde el primer momento".
Asimismo, remarcó: "La necesidad de esta obra surge con el concepto de uso para toda la familia constituyendo este espacio verde en un punto de encuentro".
En tanto, recordó la unión que caracteriza a los santiagueños y señaló que "la sociedad no se construye cuando se habla de uno, sino cuando todos pensamos en el bienestar de todos y así es como ha surgido éste espacio verde".
En el final, se refirió al momento difícil que vive el país y resaltó la importancia del ser empático y en ese sentido subrayó que "desde el estado solo se trabaja para construir, en este proyecto que lleva adelante el gobernador Gerardo Zamora, con quien siempre se comparte la alegría de poder ir transformando la ciudad, y que en estos 20 años, Santiago ha ido cambiando y que eso es motivo de orgullo".
En representación de los vecinos, habló Fernanda Figueroa, quien, agradeció a la intendente en nombre de la comunidad: "Esta obra es un claro ejemplo de su dedicación al bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y quiero destacar el trabajo de los obreros y encargados de la obra por la construcción de la plaza y de todos los detalles que son evidentes, ya que será un espacio para compartir con la familia".
El espacio verde conserva todo el patrimonio arbóreo existente, y se incorporó al mismo, una importante cantidad de árboles y plantas de jardinería, como así también un moderno sistema de iluminación Led.
Con una superficie total de 5696 m2, de los cuales 3218 m2 están dispuestos al patrimonio forestal, posee también sectores bien definidos de juegos de niños, plazas de salud y de descanso. A la vez que cuenta, con un nuevo riego por aspersión, muros de cartelería, pérgolas, papeleros y bancos, entre otros elementos.
Durante la ceremonia de habilitación estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios del gabinete municipal, de Coordinación, Daniel Kobylañski; de Gobierno, Néstor Machado; de Economía, Anabel Arce y de Obras Públicas, Jorge Vila, demás funcionarios y concejales.